El marplatense Lionel Ugalde está preparando su regreso al Turismo Carretera (TC) para el 21 de febrero, cuando la categoría comience su campeonato con escenario a confirmar, y alistado al Torino que usó a comienzos de la temporada pasada, antes de ausentarse.

«Desde que hago Turismo Carretera es el parate más grande que hice», comentó Ugalde, de 47 años, con una dilatada trayectoria en la categoría tras su debut el 8 de febrero de 2004 en Mar de Ajó.

El de Mar del Plata corrió por última vez cuando el TC realizó la segunda fecha del 2020 en el autódromo de Neuquén, y desde esa competencia hasta que arranque el nuevo torneo el 21 de febrero habrán pasado 11 meses.

En ese sentido, Ugalde señaló en el sitio web de Carburando que «a esta altura para mi es mucho tiempo, y es por eso es que estoy entrenando mucho en lo físico y quiero probar con algún zonal para ir aflojándome».

Para la vuelta, el piloto marplatense trabaja en su taller con el Torino que manejó por última vez y tendrá de la motorización del preparador de San Martín, Rody Agut.

«Hemos hecho muchos trabajo en el auto y estamos confiados, y sabemos que estos tiempos no son fáciles pero con el grupo que me acompaña decidimos regresar. Somos conscientes de que cuanto más esperamos, más se complica para volver», aseguró Ugalde, quien en su historial en la categoría ganó seis carreras

De los próximos pasos, Ugalde destacó que «cuando Rody Agut termine los trabajos en el motor, próximamente estaremos en el rolo (prueba que se hace con las ruedas traseras sobre rodillos para medir la potencia del motor), y hacer la primera prueba».

El marplatense estrenó «el Toro» en la temporada 2019 luego de haber defendido los colores de Ford durante 15 años y, en su momento, la decisión de cambiar de marca pasó por cumplirle el sueño a su padre que era hincha de Torino y porque él aprendió a manejar de muy pequeño en uno de ellos.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario