Reporte @sebapagliarino

La segunda mitad de esta semana tendrá un importante cambio meteorológico como consecuencia del ingreso de un nuevo centro de bajas presiones asociado a aire frío, proveniente desde el océano Pacífico.

Es por eso que el aumento de nubosidad será gradual sobre el este de Argentina, con nubes cada vez más espesas durante el jueves. A partir del final de la tarde o comienzos de la noche comenzaría la activación de las primeras tormentas. (El SMN emitió un alerta amarillo).

El mal tiempo se generalizará e intensificará en la región central durante el viernes con lluvias de variada intensidad. Para el sábado se estará produciendo una ciclogénesis hacia el sudeste de la provincia de Buenos Aires, con la formación de un centro de bajas presiones en superficie que rápidamente se intensificará y escapará hacia el Océano Atlántico durante el fin de semana.

En torno a este sistema se mantendrá la inestabilidad, afectando especialmente el fin de semana la provincia de Buenos Aires (fundamentalmente el sector de la Costa Atlántica), con fuertes vientos con ráfagas superiores a 60 o 70 km/h y precipitaciones aisladas.

Para hoy, Mar del Plata tendrá tiempo frío a fresco. Cielo algo a parcial nublado. Viento leve a moderado del sector norte. La temperatura mínima se estima en 10° y la máxima en 16°.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *