No fue un fin de semana más para las distintas divisionales de MDQ 06 Hockey Club que en su versión femenina sigue sumando experiencia en un duro Torneo Oficial de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

En la fecha que disputaron ante CUDS “B”, se hicieron presentes los capitanes históricos Nahuel Rodríguez y Pablo Pagnussat para hacerles entrega de las cintas que las identificarán como tales durante el resto de la temporada trasladándoles también el legado de la identidad del club.

Las que recibieron la cinta con los colores de la entidad fueron Camila Olivera (Séptima), Morena Cerillano (Sexta), Tatiana Rojas (Quinta), Viviana Lizarraga (Intermedia) y Manón Sánchez (Primera).

Nahuel Rodríguez, expresó sobre este hecho que “para nosotros es un privilegio poder llevar la cinta de capitán de nuestro club, que el cuerpo técnico y tus compañeros te confíen esa responsabilidad y compromiso tan grande es una alegría”. A continuación se refirió a los valores que hay que trasladarle a las jugadoras que serán las primeras capitanas históricas del club: “lo que tratamos de transmitirle a las chicas son algunas de las acciones que creemos, a partir de las experiencias que hemos tenido, hay que llevar a cabo para desarrollar un buen papel desde la capitanía. Que no es solo ir al sorteo en el partido, uno es capitán del club 24/7 por lo que hay que estar disponible cualquier momento del día. La importancia del nexo entre compañeros y entrenadores, saber cuándo hay momentos de distensión o momentos de ajustar en entrenamientos o la previa del partido”. También tienen que ser un espejo para el resto de sus compañeros: “por sobre todas las cosas tenemos que predicar con el ejemplo que creo es lo más importante, y en este momento de pandemia y tanta incertidumbre que vivimos, estar pendiente de todos tanto para motivar o ser apoyo en lo que se necesite. Esperamos haber dado el mensaje como nosotros lo sentimos, que nos tocó hacer el club desde cero y hoy estamos donde estamos por trabajo, sacrificio y amor por la camiseta”.

Por su parte, el experimentado jugador y capitán de la Primera Local, Pablo Pagnussat indicó que “para nosotros siempre fue un honor y una responsabilidad muy linda tener esa cinta, porque representa una historia de gran sacrificio de parte de todos por sostener el deporte, y por competir. Quisimos transmitirles que ser capitán es guiar a sus compañeras, apoyarlas y además que tengan en nosotros un punto de apoyo para cualquier cosa que necesiten. Fue breve, pero emotivo, porque realmente se siente que somos parte de una historia de superación, en donde desde la adversidad se logro construir algo que no para de crecer”. Sobre esta nueva etapa que significa tener el equipo femenino en competencia, agregó que “ellas representan para el club un salto de calidad, porque incorporar la rama femenina te pone en otro lugar, son las que nos hacen crecer y evolucionar hoy”.

En representación de las capitanas del club, Manón Sánchez que llevará la banda en Primera, explicó que “cuando era más chica me acuerdo que veía a la figura de la capitana como referente porque para mí siempre fue así, no solo la que representa al equipo, sino también la que tiene que dar el ejemplo haciendo las cosas bien, la que ayuda a motivar al resto a crecer y seguir entrenando cuando las cosas están difíciles, a la que todas le tienen la confianza de que realmente puede representarlas y de la mejor manera. Hoy todo eso para mí es un peso, pero un peso lindo sinceramente; sobre todo el poder estar en ese lugar porque ellas quisieron y creyeron que yo era la persona que podía hacer todo eso”.

La joven jugadora de MDQ 06 Hockey Club agregó que “es una gran responsabilidad porque no quiero fallarles en absolutamente nada y quiero poder darles mi cien por ciento siempre. Ser un buen capitán implica muchísimas cosas y es un trabajo constante del día a día, pero la confianza de ellas hace todo mucho más fácil”.

Además de las nuevas cintas que utilizaron, también el equipo femenino estrenó las nuevas camisetas de diseño VLACK con el main sponsor Allianz que se utilizará durante toda la primera temporada en el ámbito local.

EXPERIENCIA ANTE CUDS “B”

El fin de semana, las chicas marplatenses disputaron un nuevo cotejo por el Torneo Oficial donde se cruzaron con CUDS “B” en el Centro Municipal de Hockey (CMH). En Primera, cayeron por 4 a 0 ante un equipo que habitualmente se mide y es competitivo en la Línea “B” local.

Por su parte, la Intermedia cayó por un ajustado 2-1 con el único gol anotado por Daiana Navarrete para el equipo de Manuel García. La Quinta División (Sub-18) tuvo también una derrota por 4 a 0, la Sexta (Sub-16) vio como triunfador a CUDS “B” por 3 a 1 con el gol marcado por Aimara Ávila y la Séptima (Sub-14) perdió 10-0.

El próximo fin de semana continuarán con la acción esta vez trasladando los partidos al día domingo donde jugará en todas las divisionales (menos Quinta) ante Comercial en la cancha de Universitario.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario