El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, pidió a los intendentes del distrito «cumplir las normas» en torno al aislamiento social por la pandemia de coronavirus y «no forzar actividades» que el gobierno provincial no haya autorizado
«No forcemos actividades porque la pandemia no está controlada: los contagios suben a una tasa de 33% y no hay que llegar a saturar las camas ni los respiradores», dijo Bianco en una conferencia de prensa junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y su segundo, Nicolás Kreplak.
El ministro coordinador pidió «cumplir las normas» a «quienes tienen responsabilidades de gestión», al referirse a actividades que algunos jefes comunales permiten en sus distritos sin habilitación de la normativa provincial o nacional.
Por ejemplo, en Tornquist, localidad del interior bonaerense, evaluaron la posibilidad de recibir a turistas provenientes de distritos que se encontraran en la fase 5 de aislamiento cuando ello no está autorizado.
Asimismo, en La Plata autorizaron las salidas recreativas para niños durante dos horas los martes, jueves, sábados y domingos, cuando en la fase 3 los menores solo pueden acompañar a sus padres a comercios de cercanía.
En el sistema de fases dispuesto para los 135 municipios de la provincia «está establecido claramente qué actividades están permitidas y cuáles no», resaltó Bianco.
En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense destacó que se trabaja «muy bien» con la ciudad de Buenos Aires, ya que «sería un error» que cada jurisdicción tomara un camino distinto con la cuarentena, y sostuvo que «hay que esperar unos días» para tomar nuevas decisiones. (Télam)