El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que mantuvo reuniones con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para establecer protocolos y «habilitar el fútbol en ligas regionales a partir del 1 de abril», y adelantó que el consenso «es hacerlo sin público, por ahora».

«Una de las actividades que estamos trabajando para eventualmente habilitar a partir del 1 de abril es el fútbol en las ligas regionales», manifestó el funcionario durante una conferencia de prensa en La Plata.

Bianco detalló que ayer se reunió con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y los presidentes de las federaciones de las ligas regionales del norte y sur de la provincia para «establecer protocolos» y adelantó que «el consenso es hacerlo sin público, por ahora».

El funcionario informó que los protocolos serán «muy estrictos» y similares a los establecidos para la vuelta al fútbol de AFA, y, de igual manera, «serán las instituciones deportivas» las que deberán responsabilizarse de las normativas establecidas.

Bianco reconoció que el regreso a la competencia en las ligas regionales de fútbol «era uno de los pedidos que nos hacían» aunque sostuvo que «estamos con cierta precaución ante una eventual segunda ola del virus en la Argentina y, sobre todo, ahora que comienzan las bajas temperaturas». (Telam)


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario