El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció la habilitación de más actividades ante el sostenido descenso de contagios y ante el avance de la campaña de vacunación en el distrito.
En ese sentido, el gobierno bonaerense permitirá a las ligas deportivas municipales y regionales de fútbol, básquet y voley «el ingreso de público hasta 100 personas».
«Si los casos siguen descendiendo, expandiremos esa capacidad», señaló.
Luego destacó que también se habilitará el turismo de reuniones «para hacer exposiciones, eventos comerciales, ferias, congresos o convenciones en hoteles o salones», siempre con protocolos, con un aforo del 70% y con ventilación.
En ese marco, Bianco a la vez se refirió a la decisión de permitir una mayor presencialidad en escuelas bonaerenses, destacó que ello fue trabajado con autoridades sanitarias y en el Consejo Federal de Educación «en virtud de la fuerte reducción de casos y ante el avance del plan de vacunación».
De ese modo, planteó que la mayor presencialidad es posible a partir de «una reducción del distanciamiento entre alumnos, que era de 1,5 metros y pasó a 0,90».
«El mensaje a los papás y mamás es que se sigan cuidando. Desde el gobierno bonaerense estamos haciendo todo lo posible para mantener las clases, cuidando a los trabajadores de la educación y a los chicos y chicas. En los momentos más duros, en los picos, no se pudo mantener la presencialidad. Pero ahora estamos multiplicando la posibilidad de horas y contacto con docentes y compañeros», añadió.