El Gobierno bonaerense envió hoy más de 47 mil turnos para vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años con enfermedades preexistentes.

«Se están enviando los primeros 47.132 turnos para chicos y chicas de 3 a 11 con enfermedades preexistentes», se informó en la cuenta oficial de Twitter del Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof.

Ayer, en conferencia de prensa, el gobernador anunció que a partir del martes próximo se iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de esa franja etaria.

En ese contexto, el gobernador contó además que hay 800 mil anotados de entre 12 y 17 años, y 365.962 de entre 3 y 11 para recibir la vacuna.

Desde el Gobierno se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.

«Los chicos se contagian y contagian a los demás», expuso ayer Kicillof y apuntó que «vacunarlos es una medida individual y colectiva».

En ese marco, agregó que «es deber de todos destacar que la eficacia de la vacuna (pediátrica) está probada y no produce riesgos» y pidió «no sembrar dudas ni confusión donde no las hay».

Luego, reiteró que la Anmat es el organismo encargado de «aprobar medicamentos, vacunas y alimentos» y analizó que «con eso, alcanza para saber que una vacuna es confiable».

En ese sentido, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, contó que se recomienda fervientemente la vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años; añadió que hay acuerdo para ello entre «los ministros del país junto a la cartera sanitaria nacional y las sociedades científicas».

Asimismo, sostuvo que «hay unanimidad absoluta en el ambiente médico, académico y científico respecto de la importancia de vacunar a los chicos de entre 3 y 17 años» tanto por el aspecto «individual, porque hay casos en los que el coronavirus se puede complicar en los chicos, como en lo colectivo, porque también contagian a adultos».

Así, manifestó que la tecnología que emplea la Sinopharm, a virus inactivado, «se usa desde hace décadas en las vacunas de la gripe y la hepatitis, con muy buenos resultados».

De ese modo, planteó la importancia de «llevar tranquilidad a los profesionales de la salud y a los padres, madres y responsables afectivos» dado que «hay información científica» que da cuenta de la seguridad de la vacuna, pero expuso que «se pueden hacer consultas y preguntas en nuestro ministerio» ante posibles dudas.

A la vez, el funcionario resaltó que el Poder Ejecutivo cuenta con las vacunas necesarias para vacunar a la población de entre 3 y 11 años y detalló que entre octubre y noviembre arribarán al país las Pfizer que se aplicarán a los adolescentes. (Telam)


Deja un comentario

Deja tu comentario