El ministro de Economía Luis Caputo confirmó este miércoles que extenderán durante un año más el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI). «Lo mejoramos para hacerlo más claro y eficiente», señaló el funcionario.
En ese sentido, el funcionario informó los cambios: «Incorporamos nuevos desarrollos en petróleo y gas con un piso de inversión de u$s600 millones y ordenamos la reglamentación para facilitar la implementación y dar mayor previsibilidad».
Según remarcó Caputo, ya hay «10 proyectos aprobados por u$s25.479 millones y muchos más en evaluación». «El RIGI ha sido fundamental. Cuando hay reglas claras, las inversiones llegan», concluyó el titular del Palacio de Hacienda.
Desde que se implementó el RIGI ya se han aprobado diez proyectos. Además, existen al menos 11 proyectos adicionales en trámite que podrían sumar otros u$s20.000 millones en inversiones futuras.
Uno de los más importantes es el de Josemaría y Filo de Sol llevado a cabo por Vicuña Corp., por el cual se anunció una inversión de u$s18 millones. (ambito.com)
