El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló esta mañana sobre el cambio de postura de Javier Milei respecto del impuesto a las Ganancias, ya que ahora pretende ir para atrás con la suba del mínimo no imponible implementada por el ex ministro de Economía, Sergio Massa, después de haber votado a favor de la medida en calidad de diputado.
Al intentar explicar la situación en la conferencia de prensa de este jueves, el portavoz justificó esa modificación de postura en la situación de urgencia que atraviesa el país y aseguró que la restauración del impuesto será solo por un “cortísimo plazo”.
Adorni sostuvo que Milei, “en su anterior calidad de diputado, efectivamente votó la rebaja o la modificación de Ganancias. Jamás dejó de decir y de aclarar que tenía que ir acompañado por una reducción del gasto y que tenía que ser ejecutada en aquel momento por el Estado nacional; actuó en su calidad de legislador, en línea con sus pensamientos”.
Entonces insistió con que esta iniciativa de volver a bajar el piso del impuesto y abarcar a más trabajadores forma parte de un paquete de emergencia. “Cualquier corrección al alza de impuestos, como en este caso de Ganancias, va a ser primero por un cortísimo plazo. Siempre vamos a hablar con la verdad cuando haya un aumento en algún impuesto y ser los primeros que en el cortísimo plazo lo corrijamos y volvamos al estado anterior”, aseguró.
En línea con los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo, el vocero retomó la idea de que este paquete incluye medidas con las que “no están cómodos ni de acuerdo” y que no las hubiesen aplicado si no fuese “por la herencia cargada de bombas por desactivar” que los obliga a acelerarlas.
“Lamentamos que la herencia sea tan pesada y que las cosas que muchos veníamos advirtiendo estén ocurriendo. Estamos haciendo todo para corregirlo”, sostuvo.
Y agregó: “Seremos los primeros en la historia que aumentan un impuesto y en el cortísimo plazo volverán (a bajarlo). Efectivamente es un paquete de emergencia con cosas con las que no estamos cómodos y no lo hacemos sin la herencia cargada de bombas nos hubiese obligado a hacerlo. Son cosas que advertimos que iban a pasar”. (La Nueva)