El fin de semana se oficializaron las listas de candidatos para conducir los diferentes órganos partidarios Distritales, Seccionales y Provinciales del Partido GEN en Buenos Aires. 

En el Distrito de General Pueyrredon se presentó una lista conformada por militantes de diferentes segmentos etarios, de género, con inserción en distintos ámbitos profesionales y productivos que grafican la diversidad y pluralidad de cuadros políticos que integran el Partido GEN. Las nuevas autoridades, cuya mesa de la Junta Ejecutiva Distrital estará encabezada por Franco Luchina como presidente, Mónica Mediavilla como vicepresidenta y Federico Moretti como tesorero, asumirán la conducción partidaria el próximo 4 de abril.

Uno de los desafíos impulsado por la renovación del Partido GEN, liderado a nivel nacional por la ex Diputada Nacional Margarita Stolbizer, será volver a ganar protagonismo en el escenario político local, expresaron sus referentes. En ese sentido, “Con una gran lista unidad comenzamos este año 2021 con fuerzas renovadas para llevar nuestros principales valores de equidad, igualdad y transparencia a la política marplatense. Creemos que es imprescindible sumar nuevas voces con voluntad de consenso y capacidad de trabajo comprometidos con abordar los problemas que los marplatenses y batanenses sufrimos cotidianamente” expresó Luchina, quien asumirá próximamente la presidencia.

Además de la renovación de autoridades locales, el GEN de Mar del Plata y Batán integrará los órganos partidarios de la 5ta sección electoral, con la representación de María Josefina Saavedra y Carlos Fenoglio, quienes asumirán como Delegados Seccionales. Mientras que, en el ámbito del plenario provincial los locales propusieron a Julia Romero, quien en el 2017 fuera candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires de la mano de la propia Stolbizer.

Finalmente, quien dejará la presidencia local del GEN expresó: “Es fundamental la incorporación de dirigentes jóvenes a la conducción del partido, no debemos quedarnos en viejas estructuras y son los más jóvenes quienes vienen a romper con ellas, a modernizar las formas de hacer política y dar el impulso que partidos como el nuestro necesitan. Por eso, celebramos con entusiasmo esta renovación de autoridades, para la cual propusimos una lista unidad, priorizando la voluntad de fortalecer el espacio con nuevas voces así como también con la experiencia y trayectoria de muchos compañeros y compañeras” dijo Saavedra.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario