El bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos presentó un proyecto proponiendo la implementación de ayudas económicas y la eximición de tasas municipales para los jardines maternales de General Pueyrredon.

El texto remarca la importante función que cumplen estas instituciones en la sociedad y que, si bien ha acatado las medidas sanitarias, las consecuencias económicas son muchas para los jardines que registran deudas y demoras en los pagos de las cuotas por parte de las familias.

«Esto provoca menos recaudación para los establecimientos que necesitan afrontar sueldos, gastos, alquileres y otros compromisos asumidos», explicó Verónica Lagos, autora de la iniciativa.

El proyecto propone que el Ejecutivo municipal genere medidas de ayuda económica a los jardines que cuenten con la habilitación de la Dirección de Educación de Gestión Privada para funcionar como tales, sumado a la eximición del pago de tasas municipales.

«Sabemos que se trata de uno de los niveles con mayor grado de vulnerabilidad del sistema educativo. Es por eso que presentamos esta propuesta que contempla a esta instituciones que se han visto afectadas por la pandemia», aseguró la Presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia e Investigación del Concejo Deliberante.

En caso de ser aprobado, el expediente se sumaría a las medidas implementadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del programa de sostenimiento económico de actividades afectadas por la pandemia, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y las formalizadas por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires con una serie de beneficios impositivos y fiscales.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario