A poco del inicio de los primeros fríos en la ciudad, y en el marco de la declaración de la Emergencia Administrativa Sanitaria por el Covid-19, el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos solicitó detalles de las nuevas medidas se han adoptado con respecto a las personas en situación de calle, desde esta declaración. «Solicitamos conocer cuál es la planificación integral y los dispositivos a adoptar en las siguientes etapas del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’, y que el Ejecutivo nos diga cuáles son los paradores que se están funcionando y asistiendo en la actualidad», explicó Santoro.
A su vez, la presidenta de la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública remarcó que pidieron que se informe la disponibilidad de plazas ocupadas y libres, la cantidad y características (edad, género) de las poblaciones que se encuentran en cada parador, de qué manera se encuentra organizada cada institución para brindar los servicios básicos domésticos y alimentarios, la cantidad de personal disponible, los programas que se desarrollan en materia cultural, educativa y deportiva en los paradores, y la organización de los traslados de las personas a los paradores.
«Sabemos que hay personas que continúan en la calle y creemos que el Estado municipal es quién debe estar presente para protegerlas, mediante la aplicación de políticas públicas. La emergencia sancionada permite adquirir y contratar servicios en medio de esta pandemia, y tener las herramientas necesarias para cuidar a nuestros vecinos y vecinas», manifestó Santoro.