Los números de turistas que se movilizan por el país en el inicio de este fin de semana largo es superior al previo que tenía incluido la celebración por el Día del Padre y la ocupación hotelera ronda en promedio al 70%, según señalaron diferentes fuentes del sector.
La Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos (AEGH) de Mar del Plata señaló que la ocupación está “alrededor del 65% al 70%”, pero esperan un repunte con la llegada de turistas que no reservaron.
Desde el lado de UTHGRA indicaron: «La expectativa para este fin de semana es un poco más alta, hay reservas promedio de 60-65%, algún hotel está al 80-85%, pero el promedio general está en 60%. Va a venir un poco más de gente sobre la hora, así que estaremos expectantes al respecto”, indicaron desde el gremio.
En el sector hay preocupación ante la fuerte caída del consumo y la significativa disminución en la ocupación hotelera y el movimiento en locales gastronómicos.
«Estamos atravesando un momento sumamente difícil en nuestro sector. La caída del consumo ha golpeado de lleno a nuestra industria, con hoteles vacíos y escasa clientela en los establecimientos gastronómicos. Esta situación no solo impacta en los empresarios, sino también en los trabajadores que dependen de esta actividad para sostener sus hogares», expresó el secretario general, Pablo Santín.
En este contexto, se espera que este fin de semana extra largo puedan brindar un respiro al sector. «Aunque las expectativas no sean las más favorables como en otras épocas, la llegada de turistas podría representar un alivio temporal para nuestros trabajadores», agregó el dirigente.