La ciudad de Mar del Plata y la región se preparan para un evento sin precedentes: el «Enduro del Invierno» (EDI) 2025 que se consolida en la R02 del FIM Sand Races World Championship.
Se realizará el fin de semana del 29, 30 y 31 de agosto en el circuito ubicado en el centro de Mar del Plata, en la Perla balneario Puerto Cardiel.
Este jueves, en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante autorizó por unanimidad su realización, a pesar de algunas objeciones y cuestionamientos que habían surgido de ambientalistas y especialistas respecto al impacto negativo que este tipo de pruebas tiene para ese sector costero.
Al igual que ediciones anteriores, habrá espacio para foodtrucks con servicios y un sector de promoción de la industria local con la feria de emprendedores marplatenses.
Desde su debut el Enduro del Invierno demostró un poder de convocatoria extraordinario, superando los 500 pilotos inscriptos, y un contingente con la variedad de equipos desde los ultra profesionales, los semi pro y semi amateurs generando un universo de turistas nacionales e internacionales que atrajeron a cientos de miles de espectadores a las playas de La Perla y Puerto Cardiel.
“El Enduro del Invierno en el peor fin de semana turístico de Mar del Plata y para potenciar el arribo de turistas a Mar del Plata”, añadió el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura, Bernardo Martín.
La edición 2025 consolida su crecimiento con la jerarquía de Fecha del Campeonato del Mundo de Carreras de Arenas con más pilotos internacionales que se sumarán en esta edición para disfrutar el ya celebrado circuito de 4.2 kilómetros que ofrece una experiencia inolvidable tanto para los corredores como para el público y la audiencia televisiva y múltiples plataformas on line.
El cronograma del evento incluye distintas actividades, desde entrenamientos y carreras de motos y cuatriciclos hasta el emocionante Monster Energy Freestyle Show, que sorprendió a los asistentes. La competencia fue televisada por Fox Sports para toda Latinoamérica, en tres programas especiales, además de un stream en vivo a través de plataformas propias.