Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica afirman que el feriado de los trabajadores mercantiles tuvo una gran adhesión.
Guillermo Bianchi, secretario general del SECZA, aseguró que este año hubo un alto acatamiento nuevamente y que los trabajadores del sector pudieron descansar y disfrutar de su día.
“Es un gran aporte llegar a acuerdos que permitan a los trabajadores mercantiles contar con un día de descanso, como si fuera un feriado”, sostuvo Bianchi.
La jornada en conmemoración de los trabajadores de comercio es el 26 de septiembre, que este año cayó jueves, pero fue trasladado al lunes.
El Día del Empleado de Comercio se celebra cada 26 de septiembre desde la sanción de la Ley 26.541, el 11 de noviembre de 2009.
Este año, algunos supermercados, tiendas de ropa o calzado, bazares, kioscos, jugueterías, almacenes y shoppings van a permanecieron cerrados, ya que «los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales», según indica el artículo 2 de la ley.