Desde el Consejo Local de Niñez de Gral. Pueyrredón, por decisión unánime de sus miembros en la asamblea ordinaria del mes de junio, tomando la iniciativa que presentó el Colegio de Trabajadores Sociales, manifestaron su preocupación por los reiterados pronunciamientos del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en cuanto propone bajar la edad de punibilidad en  el  marco  de la necesaria reforma a la Ley  Penal Juvenil, sancionada por la última dictadura cívico-militar.  

«Bajar la edad no solo es inconstitucional por el principio de no regresividad, sino porque entendemos  que las situaciones que llevan a los jóvenes a acciones  reprochables penalmente son complejas y  multicausales, y no se soluciona abriendo el paraguas  de la punibilidad ni del punitivismo, sino ampliando y  reforzando las políticas de derechos, respetando las normas internacionales y constitucionales, garantizando los mecanismos o dispositivos para  acceder a ellos», fundamentalmente su postura.

Desde la mencionada Comisión considraron que resulta imprescindible una discusión amplia y seria, donde se conozcan las diversas propuestas que den respuestas humanizadas a este problema social.

«Y dicha reforma debe sobre todo garantizar el acceso a los derechos a la  alimentación, la vivienda digna, la educación, la salud, la cultura, ponderando la vida en comunidad, donde la solidaridad y la otredad guíen nuestras acciones», destacaron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario