Enel marco de una sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó, por mayoría, la adjudicación por por 30 años con 10 de prórroga del estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes a Minella Stadium, la empresa conformada por el grupo brasileño Revee y la Pro Enter de Argentina.
El expediente contó con el apoyo de los concejales oficialistas y del bloque libertario, mientras que el resto de la oposición se pronunció en contra.
El intendente Guillermo Montenegro celebró la medida con un posteo a través de las redes sociales: «en Mar del Plata 15 concejales estuvieron a la altura de las circunstancias. El modelo de ciudad continúa: esto lo vamos a ver nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos. Esto le va a quedar a todos los marplatenses y a todos los argentinos».
Cabe recordar que al llamado licitatorio se presentó la empresa Minella Stadium S.A., que propusó un ambicioso proyecto de modernización integral.
El proyecto incluye la recuperación completa del Estadio Mundialista, la modernización del Polideportivo y una renovación general de todo el entorno. Además, contempla zonas gastronómicas, de retail y gaming.
Es la primera vez que este grupo, dedicado al entretenimiento, la infraestructura deportiva y de espectáculos a nivel mundial, decide invertir en Argentina.
Otro dato clave es que Revee presentó su propuesta acompañada del aval de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con quien mantiene un convenio de colaboración que prevé la utilización del Estadio Minella por parte de todas las selecciones nacionales.
La firma se comprometió a invertir hasta 40 millones de dólares en obras y a realizar entre 30 y 35 eventos anuales en el Minella y entre 50 y 60 en el Polideportivo, más los partidos de los equipos profesionales de fútbol y básquet.