En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se realizó, este jueves, la 8º Sesión Pública Ordinaria del 109º Período Legislativo, donde se destacaron los expedientes impulsados por el gobierno municipal referidos a la adhesión al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) y la venta de calles sin trazar para la ampliación del barrio cerrado Rumencó.

Además, se aprobó por unanimidad la condonación de una tasa para quienes accedan a créditos de vivienda única del Banco Nación, también promovido por el Ejecutivo.

En cuanto a la adhesión al RIGI, que ya había sido decretada por el intendente Guillermo Montenegro, fue aprobado con los votos del interbloque oficialista (Vamos Juntos – UCR – Coalición Cívica) y La Libertad Avanza. En tanto, Unión por la Patria, Acción Marplatense y el Frente Renovador votaron en contra.

Respecto al Expediente Nº 1833/24, Mensaje y Proyecto de Ordenanza, “Desafectando como bien del dominio público municipal la superficie de tierra correspondiente a las prolongaciones de varias calles, a favor de la firma Fideicomiso Praderas de Rumenco – Barrio Privado”, el mismo fue aprobado por mayoría.

En este caso, el proyecto promovido por el Ejecutivo autoriza a la firma “Praderas de Rumencó” a adquirir la prolongación de diversas calles por un importe superior a los $527 millones.

Durante la sesión, hubo una Banca 25 por el cierre de la Subsecretaría de Prevención contra la Violencia de Género y estuvo a cargo de Vanina Calvo.

Luego, las cuestiones previas estuvieron a cargo de Diego García (gestión de residuos urbanos), Eva Ayala (política ambiental y dinámica productiva e industrial en la ciudad) y Daniel Núñez (refiriéndose a los polos productivos de la ciudad, que generan recursos).


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario