Juan Agra, presidente del Club Náutico Mar del Plata, realizó un positivo balance de la situación actual de esta importante institución con la que cuenta la ciudad, que este sábado estará cumpliendo 98 años de vida. Se realizará una actividad central a modo de reconocimiento a los deportistas destacados del pasado año, con una mención especial para algunos socios.

Celebraciones por los 98 años

«Este sábado 25 de marzo estaremos realizando un gran homenaje a nuestros deportistas, los que se destacaron durante todo el año 2022. Además, vamos a darle un agasajo a los socios que cumplen 50 años de manera ininterrumpida en el CNMP. Teníamos previsto realizar una fiesta aniversario más grande, pero decidimos postergarla para el mes de abril», detalló.

Récord de socios y medallas

«Los 98 años nos encuentran en un muy buen momento tanto institucional, como deportivo. Tenemos una cantidad inédita de socios según lo medido en los últimos 30 años. Esto nos permite entrar dentro de un círculo beneficioso que además nos abre la puerta para hacer nuevas obras y así satisfacer todas las demandas», aclaró Agra.

Agra

Y agregó que «deportivamente estamos pasando un gran momento también. Tenemos campeones nacionales y sudamericanos de tenis, de remo; también una joven deportista del equipo de remos que salió subcampeona mundial en indoor. En Náutica contamos con un campeón argentino y sudamericano de la clase optitmist. También chicos en el seleccionado argentino de esta actividad para competir en Europa, en Estados Unidos, entre otros países. Un joven en SUP ganó los campeonatos Evita de Playa, pero solo por mencionar algunos de los más destacados, donde se han conseguido importantes logros deportivos».

Camino a los 100 años

«Enfocamos el camino a los 100 años con muchos proyectos, obras, y perspectivas de seguir creciendo. En 2023 vamos a encarar muchos de estos proyectos, porque es una metodología de gestión permanente, la de pensar siempre en mejorar el club y las opciones para nuestros socios», resaltó.

Y agregó que «esto se puede manejar de este modo porque contamos con un muy buen equipo de trabajo, que se mueve en conjunto, y con un objetivo común. Esto claramente hace más fácil llevar adelante una gestión de este tipo y con estos logros conseguidos».

Un club abierto

«Por lo general al CNMP se lo relaciona con la actividad náutica, y eso muchas veces hace pensar que este tipo de espacios son muy cerrados, pero no es así. Tenemos, entre otras actividades, roller hockey y remo, actividades amateurs, donde los chicos se esfuerzan mucho para entrenar y competir y estas son actividades abiertas para toda la comunidad a través de una cuota deportiva», aclaró.

En tal sentido, el presidente del Club Náutico Mar del Plata, expresó que » vale tener en cuenta que para nosotros son también deportes importantes, porque se hacen en equipo y esto hace que se identifiquen mucho con el club».

Agenda para 2024

«En 2022 fuimos designados como sede para el Campeonato Mundial de Optimist que se realizará en 2024. Antes tendremos el Campeonato Argentino de Optimist. Entre otras cuestiones, hace que en la ciudad tengamos a muchos equipos que vendrán a competir en el Mundial, para entrenamiento en fechas previas. Esto tienen un derrame importante en la ciudad porque se generará mucho movimiento turístico», concluyó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario