Con la firma de su presidente, el arquitecto Carlos Susini Burmester, el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio solicita que no se aprueben los proyectos de excepción presentados por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, que liberan alturas en lugares prohibidos por las normas que regulan el ordenamiento urbano.
Se trata de los chalets «Vaia Po, «Félix Pachano» y «María Frers de Mahn”, así como en otros dos inmuebles que aún no obtuvieron la declaración. En todos los casos el municipio exigirá compensaciones urbanísticas.
La entidad alerta sobre la continuidad del sistema de “compensaciones” otorgando excepcionalidades al código a cambio de mejoras urbanas como la restauración de vereda o paseos.
El documento dado a conocer por el CICOP recomienda que “no sea aprobada la excepcionalidad a ambos proyectos recientemente presentados y se revea esta posibilidad en futuros proyectos similares”.
«Es de esperar que quienes representan los intereses de los ciudadanos marplatenses no hagan oídos sordos a una institución tan señera como el CICOP y se dejen de aprobar estropicios que destruyen el espacio urbano marplatense», finalizaron.