El Centro Cultural América Libre, ubicado en San Martín y 20 de septiembre, suspende sus actividades nocturnas de forma temporal hasta el 21 de mayo. La decisión está en consonancia con las medidas adoptadas por el gobierno nacional y provincial para el Partido de General Pueyrredón frente a la situación epidemiológica. Sin embargo, continuarán funcionando los talleres de formación, las cooperativas de trabajo, la olla popular y el ropero para personas en situación de vulnerabilidad.

“Es una decisión muy difícil porque somos trabajadores de la Cultura, pero creemos que en este momento tenemos que poner el eje en el cuidado de la salud”, explicaron desde el espacio. El colectivo que gestiona La Casa del Pueblo generó encuentros virtuales de revisión y reflexión para arribar a esta decisión que implica la reprogramación de todas sus actividades nocturnas.

“Es una medida preventiva que nos permite reducir la circulación de personas y de esa manera poder cuidarnos. Creemos que ésta es la última etapa de la pandemia y es necesario ajustar las medidas sanitarias frente a los fríos que se vienen. De todas maneras, el América Libre va a seguir funcionando con los talleres, el trabajo de las cooperativas y la olla popular bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene”, informaron desde el Centro Cultural.

En este sentido, cabe aclarar que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de formación que se llevan adelante. Este año, hay diferentes opciones como Escritura Creativa, Encuadernación, Folklore, Aéreos y Técnicas Circenses, Teatro, Teatro Queer para adolescentes, Teatro del Absurdo, Teatro de Universo Creativo y Tango, entre otros.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario