Se realizó el Campeonato Nacional de Infantiles y Menores organizado por la Federación de Natación Buenos Aires Sur, en la que participaron 623 nadadores pertenecientes a 104 clubes. El escenario fue la pileta olímpica del Natatorio Municipal Alberto Zorrilla del Emder en la que se congregaron más de mil personas.

En las seis jornadas en las que se dividió la competencia, los clubes sumaron puntos para las dos copas de campeones, Infantiles y Menores, además del campeonato absoluto. Entre los infantiles, se coronó campeón el Club Natación SGVB de Villa Ballester con 165 puntos, seguido por Club Mendoza de Regatas con 154 y en tercer lugar con 114,50 el Club Unión de Santa Fe.

Las tres jornadas en la que los infantiles compitieron fueron muy reñidas y se definieron los podios en la última jornada. Para los deportistas más pequeños, este suele ser su primer torneo grande y para muchos de ellos la primera experiencia en pileta larga como la de EMDER, por lo que es considerado un evento mayormente formativo.

Natación SGVB se llevó también la copa del torneo de Menores al sumar 294 puntos, seguido muy de cerca por el equipo de Bucor Natación de Córdoba que juntó 274 puntos y se consagraron subcampeones. En tercer lugar, el Municipio de Lomas de Zamora con 203 tantos y en cuarto lugar, muy cerca del podio, se ubicó la Dirección de Deportes La Pampa con 195. En total compitieron 59 clubes en esta categoría.

En la sumatoria general de tantos, el campeón absoluto fue el Club Natación SGVB con 459, seguido por Bucor de Córdoba con 293,50 y en tercer lugar Municipio de Lomas de Zamora con 281 puntos.

Este evento es uno de los grandes encuentros de las categorías durante el año y es por ello que la presencia de clubes, nadadores y público fue muy importante. Se desplazaron equipos de todos los puntos del país para probar y rozar con deportistas de otras regiones, lo que elevó el nivel.

En la última jornada participaron de las premiaciones la Secretaría de Deportes de la Nación, Ines Arrondo, el profesor Daniel Díaz Director General del ENARD; Fernando Terrili presidente de la Confederación de Deportes Acuáticos; Andrés Macció Presidente del Ente Municipal de Turismo y las autoridades de la FENBAS, el Presidente Antonio Sammartano y el Vicepresidente Daniel Massaro.


Deja un comentario

Deja tu comentario