El Campeonato Continental de Ultramaratón se disputará el 7 y 8 de septiembre en la Pista de Atletismo Justo Ernesto Román de Mar del Plata. La exigente competencia dará inicio el sábado a las 10 y finalizará el domingo a la misma hora con la presencia de 150 atletas de 8 países americanos.

La prueba de resistencia es individual, tanto para las damas como para los caballeros, y consiste en recorrer la mayor cantidad de metros posibles durante un día completo de carrera: en ese lapso, los deportistas podrán detenerse, descansar, hidratarse, ir al baño y acceder al sector de masajes siempre y cuando no abandonen el complejo atlético. Mediante un sistema de gps, el domingo a las 10 se conocerá quién recorrió la mayor distancia y por ende la clasificación final.

Además, el sábado a las 10 se pondrá en marcha el Campeonato Nacional de Ultrmaratón de 50 kilómetros y el domingo a las 7 se largará una prueba complementaria de 3 horas de duración.

En la competencia estarán presentes atletas internacionales y mundialistas como Juan Cruz Bustos y Mariana Allende de Argentina, Valdenir Cordeiro Jandosa y Fagna das Chagas de Brasil, Jennifer Hoffman y Pam Smith de Estados Unidos, Luis Roberto Meier y Sandra López García de México, Liz González Duarte de Paraguay y los uruguayos Federico Molina y Alejandro Olivera.

El viernes 6 de septiembre a las 18 se realizará la ceremonia inaugural en el Hotel Nuevo Ostende, ubicado en Hipólito Irigoyen 1737.

Trabajos en la Pista de Atletismo Justo Román

Dentro de la política deportiva de actualizar la iluminación en los distintos escenarios municipales, primero se trabajó en la pista auxiliar con la instalación de nuevas luminarias LED para luego realizar la misma labor en la pista principal con artefactos de última generación, tanto en la platea como en las torres del perímetro de la pista. En ese mismo accionar, se colocó el nuevo cableado eléctrico con la instalación de los tableros correspondientes.

Otra de las acciones que se pueden observar es la remarcación de la pista, así como también la construcción de nuevos obstáculos para las diferentes pruebas atléticas, incluido el foso de agua.

Además se reparó y pintó el cerco perimetral de la pista, se reacondicionaron los vestuarios, se impermeabilizaron los tanques de agua y se pintaron las barandas de la platea. También se llevó a cabo la limpieza de las canaletas y el recambio de 50 metros de tapas de desagües pluviales, así como también el saneamiento de los mismos.

En cuanto a la infraestructura verde, durante los últimos meses se realizó la plantación de más de 150 árboles, entre los que se pueden encontrar robles, pinos y acacias.

Actualmente se está trabajando sobre la rampa de acceso, la cual se reconstruirá por completo para mejorar la accesibilidad.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario