Los usuarios de colectivos en Mar del Plata, Batán, Chapadmalal y Sierra de los Padres, comenzaron este miércoles 30 de octubre a pagar el boleto con un 25,5 por ciento de aumento.

El pasado 18 de octubre, el intendente Guillermo Montenegro, por delegación del Concejo Deliberante, estableció que el boleto plano de colectivo pase a costar $ 1.180 y no $ 1.296,56 como solicitaban las empresas.

Esta nueva tarifa comenzó a regir recién este miércoles, una vez que terminó de impactar en el sistema SUBE, convirtiéndose en el tercer aumento del año.

A fines de marzo, Montenegro autorizó un valor de $750 y, desde fines de junio, el boleto plano cuesta $940.

GOLPE AL BOLSILLO

Sin dudas, se transforma en un golpe tremendo en la economía de cualquier usuario del transporte público en Mar del Plata y ni hablar para una familia tipo (pareja con dos hijos en edad escolar) que deberá destinar unos 342.000 pesos por mes en boleto, de acuerdo a un estudio realizado por PUNTONOTICIAS.

Por caso, un usuario que deba realizar, al menos 4 viajes en el día, deberá contar con 4.752 pesos diarios para poder hacerlo.

Para un empleado de comercio con horario cortado, la erogación por transporte público de pasajero será de casi 123.552 pesos mensuales.

De esta manera, para una pareja de trabajadores significará desembolsar alrededor de 247.104 pesos por mes.

En caso de que tengan dos hijos en edad escolar y no cuenten con el beneficio del boleto estudiantil, a partir de noviembre deberán destinar, además, alrededor de 95 mil pesos por mes.

Así, una familia marplatense necesitaría unos 342 mil pesos por mes para afrontar el gasto en transporte público.

En caso de vivir en Batán, Chapadmalal o Sierra de los Padres, estas cifras se incrementan aún más, teniendo en cuenta el valor de la tarifa diferenciada que llega hasta los casi 1900 pesos.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario