Desde la petrolera estatal YPF se anunció en las últimas horas que el próximo viernes 3 de enero, los valores de los combustibles líquidos en todo el país sufrirán un incremento del 1,75 %.
Si bien todavía no fue anunciado en forma oficial, se espera que las restantes petroleras sigan a la estatal en la suba de sus precios.
El que se aplicará, se explicó, es el menor aumento que se haya aplicado en lo que va del año. Además, la entrada en vigencia se postergó para el tercer día del mes, en lugar del primero, como ha sucedido en las ocasiones anteriores.
Con este incremento, el precio de los combustibles acumuló en 2024 un aumento promedio del 100%, manteniéndose por debajo de la inflación, que alcanzó el 112 % según cifras del INDEC.
Desde noviembre de 2023, la nafta súper aumentó un 262 %; la premium un 252 %, y el gasoil un 248 %.
Según datos estadísticos, en el mes de noviembre la venta de combustibles bajó durante los últimos 12 meses. Los despachos de naftas y gasoil del mes pasado alcanzaron 1.472.085 metros cúbicos, una caída interanual del 10,5 por ciento y un leve aumento mensual del 0,6 por ciento.