A todo ritmo personal de EDEA se encuentra trabajando en la repotenciación de la red eléctrica que abastece a los hoteles 1 y 2 de la Unidad Turística de Chapadmalal que por iniciativa del gobierno nacional serán acondicionados como hospitales de emergencia en el marco de las acciones que se están adoptando ante la pandemia de coronavirus.

Para el funcionamiento de las nuevas instalaciones hospitalarias se requirió de manera urgente contar con una potencia de 750 kW. Para ello se activó un proceso de trabajo conjunto entre personal de la Unidad de Chapadmalal, la Dirección de Calidad Turística de la Nación y EDEA.

Estas obras quedarán concluidas en un plazo récord de 10 días, involucrando a personal de EDEA de las áreas de Proyectos, Obras, Mantenimiento, Operaciones, Protecciones, Mediciones y Comercial, quienes continúan trabajando para mantener con normalidad la prestación del servicio.

Los trabajos necesarios para el abastecimiento de los futuros hospitales consisten en la implantación de un nuevo centro de transformación de 630 kVA de tipo compacto, la repotenciación de otra cámara que pasará de 500 a 630 KVA y el tendido y conexionado de conductores subterráneos de MT para la vinculación de la misma a la red existente en servicio.

También se realizarán tendidos subterráneos de líneas de baja tensión que alimentarán los hoteles 1 y 2 desde la subestación existente y desde la nueva que está siendo instalada.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario