Comprometida con el bienestar de las comunidades donde presta servicio, la empresa EDEA promueve diferentes programas con foco en la educación y el cuidado del medio ambiente, fomentando acciones comunitarias que apuntan a la mitigación del cambio climático y el cuidado del planeta.
En este marco, durante la tarde del pasado viernes, la distribuidora presentó La Liga de la Energía, una iniciativa que, a través de los personajes de una saga animada, enseña a los más pequeños el circuito de la electricidad y la importancia de la seguridad y el consumo responsable.
En la presentación, que tuvo lugar en el espacio “Comunidad y Energía” ubicado
entre las calles Mendoza y Garay, participaron más de 160 alumnos de 3ero, 4to, 5to y 6to de la escuela N°27.
Allí, Taki y Silvana, los animadores del evento, explicaron de manera lúdica y divertida el recorrido de la energía eléctrica desde su generación hasta su transporte y distribución en los hogares, además de concientizar acerca de la importancia de tomar recaudos de seguridad y generar hábitos de consumo responsable.
También presentaron el primer capítulo de la saga de dibujos animados, en la que “Tito”, Edi “Electrón”, “Amper” y “Luz” luchan contra los “derrochones” y aprenden sobre energías renovables y el poder de la electricidad.
El Programa, además, se hace extensivo a las aulas. Con asesoramiento de una
psicopedagoga, la compañía elaboró un proyecto educativo para que las y los docentes de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Prácticas del Lenguaje puedan abordar diferentes ejes de contenido repartidos en tres módulos de trabajo.
De esta manera, más chicos y chicas pueden conocer cómo funciona la electricidad y aprender las responsabilidades que conlleva.