En el marco de su Plan de Sustentabilidad, la distribuidora EDEA implementa Cursos Básicos de Electricidad Domiciliaria en su área de concesión.
En esta oportunidad, se realizaron en los barrios marplatenses Villa Evita y Caribe, ambos en articulación con la Fundación Soporte, organización que provee soluciones habitacionales en barrios vulnerables.
El Programa Oficios es una iniciativa que promueve el interés en materia eléctrica y mejora las condiciones de inserción laboral de los vecinos. El Curso está compuesto por clases teórico-prácticas y un ejercicio final que consiste en la mejora eléctrica de una institución a beneficio, multiplicando de esta manera el impacto positivo en la comunidad y contribuyendo a la seguridad de los vecinos al interior de los hogares.

En esta oportunidad, se desarrolló en dos vecindarios beneficiados por otra de las propuestas sustentables de la empresa, “Energía que Incluye”, orientado a la normalización de conexiones
irregulares en barrios vulnerables.
Tanto en el barrio Villa Evita como en Caribe la práctica final se desarrolló en el hogar de vecinos participantes del Programa. En ambos casos, los estudiantes pudieron implementar todo lo aprendido durante las clases teóricas con el acompañamiento personalizado del
profesor.
Desde hace más de una década que EDEA colabora con la Fundación Compromiso trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de barrios carenciados con soluciones habitacionales y sustentables, instalaciones eléctricas seguras y capacitaciones en materia de electricidad y consumo responsable.