La empresa distribuidora EDEA denuncia que desde el jueves 17 de abril hasta la fecha se cometieron una serie de hechos vandálicos contra las subestaciones de baja y media tensión, y advierte sobre la peligrosidad de estas prácticas y los graves inconvenientes que genera en el servicio.

En concreto, se registraron más de once robos de conductores de cobre de circuitos de neutro en dichas instalaciones de EDEA, lo que arroja un promedio de más de un caso por día. Específicamente, los ilícitos se cometieron en los barrios Florentino Ameghino, Jorge Newbery, Santa Rosa de Lima, Libertad y La Herradura.

De hecho, el pasado 18 de abril la policía detuvo a los delincuentes mientras
intentaban vandalizar una subestación en Avenida Colón, entre Nicaragua y Sandino.

Desde la empresa informan que fueron realizadas las correspondientes denuncias
penales, y manifiestan preocupación ante la continuidad de estos hechos delictivos
contra la red eléctrica de la ciudad, los cuales no solo afectan la calidad del servicio debido a interrupciones y oscilaciones de tensión, sino que ponen en riesgo la vida de quienes los cometen y generan situaciones de peligro en la vía pública.

Por otro lado, la distribuidora hace un llamado a la colaboración de la comunidad para denunciar al 911 cualquier actividad sospechosa en proximidad a sus instalaciones.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *