La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica ejecuta una serie de obras en el marco de su Plan de Inversiones, con el objetivo de alcanzar a más vecinos y mejorar la calidad del servicio de eléctrico.
Luego de treinta días de trabajo, la distribuidora finalizó la repotenciación de la Estación Transformadora “Jara”, ubicada entre la avenida homónima y la avenida Colón de la ciudad de Mar del Plata.
¿Qué es una repotenciación?
Las Estaciones Transformadoras cumplen una función esencial: reciben flujo eléctrico en alta tensión y lo atenúan para su distribución en media y baja tensión.
La repotenciación en la Estación Transformadora “Jara” consistió en el reemplazo de uno de sus transformadores principales por un equipo nuevo que incrementa un 25% la potencia disponible.
Esta obra fundamental favorece el desarrollo y crecimiento de las zonas aledañas a las mencionadas avenidas, entre las que se encuentran los barrios San Juan, Don Bosco y Bernardino Rivadavia. Además, el incremento de la potencia permitirá abastecer a 10 mil nuevos usuarios a la red de distribución de EDEA.
Participaron activamente de esta obra, que comenzó a principios de abril, operarios del sector de Subtransmisión y de las áreas de Equipos Eléctricos y Protecciones de la empresa, además de
contratistas encargados del traslado y montaje del transformador, cuya puesta en servicio tuvo lugar este lunes 6 de mayo.