Con el objetivo de responder a la creciente demanda energética en la zona sur de Mar del Plata, caracterizada por el desarrollo residencial y comercial, la distribuidora EDEA finalizó la construcción de la nueva Estación Transformadora Acantilados.
Las estaciones transformadoras cumplen un rol fundamental en el suministro de energía eléctrica, ya que permiten inyectar potencia en nuestro sistema interconectado y así abastecer a empresas, negocios, centros de salud y hogares de los barrios Punta Mogotes, Bosque Peralta Ramos, Parque Independencia, Rumencó, Alfar, San Jacinto, San Patricio, Playa Serena, Los Acantilados, Mar y Sol, Los Lobos, Chapadmalal y áreas rurales aledañas.
Frente a la necesidad de reforzar el abastecimiento en esta región, EDEA construyó la nueva Estación Transformadora en un terreno estratégico de la zona de Acantilados, que requirió una importante obra de ingeniería y logística.
Para su ejecución y posterior puesta en marcha, se instalaron líneas aéreas y subterráneas en vinculación directa con la infraestructura del predio, que cuenta con dos transformadores de 6,5 MVA y sus respectivos equipos electrónicos.
Esta obra de gran envergadura se ha llevado a cabo a lo largo de todo un año, requiriendo un trabajo coordinado de equipos especializados de la empresa.
El resultado es una instalación moderna que brinda un suministro más estable y seguro y sienta las bases para el futuro
crecimiento de la zona.