Dos jóvenes de 17 y 19 años fueron detenidos en dos allanamientos, acusados de haber participado del crimen de Gonzalo Ibáñez, el chico de 18 asesinado de un balazo en la cabeza el sábado pasado en el barrio Don Emilio de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

Los arrestos se llevaron a cabo esta madrugada en el marco de la investigación que en un primer momento llevó adelante el fiscal Facundo De la Canale pero que con el correr de las horas pasó a manos de la titular de la fiscalía del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 4, Mariana Baqueiro, por haber menores involucrados.

Efectivos de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, de la Delegación de Investigaciones y de los grupos UTOI y GAD, realizaron los procedimientos en los que fueron detenidos un chico de 17 años y otro de 19.

El primero fue localizado en una vivienda del barrio Belgrano, de Mar del Plata, mientras que el otro fue capturado en un domicilio del barrio Nuevo Golf.

Además de las dos detenciones, la policía secuestro en ambos domicilios prendas de vestir y otros elementos fundamentales para el esclarecimiento del caso.

El hecho ocurrió cerca del mediodía del sábado pasado en el cruce de las calles Ciudad de Bragado y Bouchard, donde Ibáñez recibió un balazo en la cabeza que lo dejó gravemente herido y luego le produjo la muerte, indicó una fuente de la investigación.

Los detenidos fueron identificados como Dilan Javier Calabrese (19) y un adolescente cuya identidad se mantiene en reserva, quienes serán indagados en las próximas horas por el delito de “homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de un menor”.

Todo indica que Calabrese y el adolescente conocían a Ibáñez y el sábado lo fueron a «apurar» y bajo circunstancias que se tratan de establecer le dispararon en la cabeza, tras lo cual le robaron alguna pertenencia.

La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ingresó con un disparo en la cabeza y en grave estado y murió ayer. (Telam)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario