Dos mujeres que permanecían internadas murieron hoy por coronavirus, una en la provincia de Chaco y otra en la ciudad de Buenos Aires, con lo que suman ocho las víctimas fatales en la Argentina, donde el total de casos confirmados de la enfermedad asciende a 387, según informaron fuentes oficiales.
En Chaco falleció una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad y diabetes que se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad de Resistencia, que se convirtió en la tercera víctima fatal en ese distrito del norte del país, señaló el Ministerio de Salud Pública de la provincia.
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, cuyo caso había sido notificado como positivo ayer, falleció este miércoles con Covid-19, informó el gobierno porteño y confirmó en su reporte el ministerio de Salud de la Nación.
La paciente que falleció hoy en Chaco había ingresado el pasado jueves al centro de salud con un cuadro de insuficiencia respiratorio y permaneció internada hasta que en la noche de ayer se confirmó el diagnóstico de Covid-19, y murió esta mañana.
La mujer, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación, tenía como comorbilidades diabetes, hipertensión y obesidad, informó la Dirección de Epidemiología local, que señaló además que había tenido contacto con un caso confirmado anteriormente.
En tanto, la mujer que falleció en el distrito porteño, había tenido «contacto estrecho» con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo, de 82 años, que permanece internado en el Sanatorio Agote.
El deceso eleva a tres la cantidad de víctimas fatales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por coronavirus.