Dos hombres oriundos de Buenos Aires fueron detenidos en Mar del Plata, acusados de integrar una banda que se dedicaba a robar relojes de alta gama en esa ciudad balnearia, en tanto que se busca dar con el resto de sus cómplices que serían al menos tres más, informaron fuentes policiales.
Luego de tres semanas de investigación y análisis de cámaras de monitoreo de la ciudad y privadas, se logró detener ayer cerca de las 19 a dos hombres de 43 y 50 años, y secuestrar una vehículo Audi A4 y una moto Honda 700 cc, en un allanamiento que realizaron en un domicilio situado en la avenida Independencia y Ayacucho, barrio La Perla, de Mar del Plata.
La detención fue realizada por personal de la DDI Mar del Plata por orden del fiscal Leandro Arévalo y con la autorización de la Justicia de Garantías de esta ciudad.
Según las fuentes, de la investigación se desprende que la banda en la que operaban al menos cinco personas, tenía como modo delictivo merodear la zona comercial de la calle Güemes y la del shopping Aldrey en busca de sus víctimas.
Allí «marcaban» a su víctima potencial y cuando veían la oportunidad ideal para arrebatarlo, lo atacaban y los que iban a bordo de la moto se llevaban el botín, huyendo rápidamente del alcance de la víctima entre el intenso tráfico vehicular, indicó un vocero de la investigación.
A pesar del hermetismo policial, ya que se trata de dar con el paradero del resto de los delincuentes, la banda habría cometido en lo que va de la temporada al menos tres hechos más.
El último caso ocurrió el 21 de enero pasado en cercanías del paseo comercial Aldrey, cuando la víctima fue abordada por dos hombres que le arrebataron el reloj y escaparon corriendo en sentidos opuestos y le entregaron el botín a dos cómplices que iban a bordo de una moto de alta cilindrada.
Ahora la justicia deberá determinar cuál era la función que cumplían en la banda los dos detenidos, mientras tratan de dar con el resto de sus integrantes. (Telam)