El brazo robótico fue recibido por el Instituto Superior de Formación Técnica N° 196 “Facundo Quiroga” de SMATA y será parte de la carrera de Técnico Superior en Automatización y Control.
La pieza, que era parte de la línea de montaje del modelo Suran, pertenece a la empresa Volkswagen que decidió cederlo al instituto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor Seccional Mar del Plata.
De esta manera la pieza se suma al equipamiento de la carrera que se brinda desde 2020 y que ya cuenta con su segunda cohorte, gracias a la Comisión Interna y a la Secretaría de Capacitación gremial a nivel nacional.
El Técnico Superior en Automatización y Control estará capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el perfil profesional, para proyectar y diseñar; montar, operar y mantener instalaciones destinadas a la automatización y el control de equipos e instalaciones; como también para comercializar, seleccionar, asesorar; generar y/o participar en emprendimientos vinculados con áreas de su profesionalidad.
Y podrá desarrollar sus actividades en cualquier ámbito que sea susceptible de la aplicación de sistemas de automatización y control, por ejemplo, en empresas contratistas que brindan servicios de proyecto, montaje o mantenimiento; en organizaciones públicas, en empresas de producción de bienes y servicios.
La duración de la carrera es de tres años. En este sentido, es importante destacar los esfuerzos de la institución, ubicada en 3 de Febrero 4543 de la ciudad costera, por garantizar la continuidad pedagógica a través de la virtualidad en el marco de la segunda ola de coronavirus.