Eldirectorr de la Clínica Pueyrredón de Mar del Plata, doctor Gustavo Carrión, planteó un panorama preocupante si la cantidad de contagios no baja. «No queremos llegar al extremo de tener que elegir a quién atender», confesó.
En declaraciones a LU6 AM760, Carrión no ocultó su preocupación por el continuo aumento de casos de coronavirus en Mar del Plata. «Hay mucha angustia en el personal de salud. Solo de pensar que uno va a tener que elegir a quien atender nos genera mucha tristeza», expresó.
El director de la clínica ubicada en la avenida Colon y Jujuy, sostuvo que se observa mucha irresponsabilidad en la gente y que se está ignorando una realidad. «El virus está dando vueltas por toda la ciudad y el que no se cuida tiene grandes riesgos de contagio. Muchos de los nexos ya no se pueden detectar, por eso se empieza a hablar de circulación comunitaria», aseguró.
En tal sentido, cuestionó las medidas adoptadas por el municipio en cuanto a la apertura de actividades. «Se toman decisiones que luego nos traerán consecuencias. Después vamos a llorar sobre la leche derramada. Si abrimos, todo lo económico va a mejorar pero habrá muchos más muertos, hay que decirlo es la realidad«, subrayó.
En cuanto a la situación actual que se vive en la clínica con esta enfermedad, comentó que tienen 4 pacientes covid en grave estado y 8 pacientes covid positivos con cánula de oxígeno. «Estamos muy preocupados. Aún tenemos 4 o 5 camas más para casos leves, en terapia intensiva estamos completos. Si esto se sigue complicando deberemos reordenar el espacio para ver como continuar», precisó.
«Nosotros organizamos ahora un segundo piso destinado a covid con todo lo que eso implica. Tenemos personal, pero tiene un límite. Es una situación preocupante porque los casos siguen aumentando. El 35% de los casos testeados da positivo», agregó.
Finalmente, Carrión le pidió al Intendente «que no se deje presionar, que tome las mejores decisiones para la sociedad», al tiempo que le pidió a la población «que no se junten, que salgan con todas las medidas necesarias. Los jóvenes son vector de contagio les pido que por favor cumplan las medidas», finalizó.