El arquero titular de la Selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, expresó su alegría luego de obtener el título en la Copa América 2024 y reconoció: “Queríamos darle otra alegría a la gente”.
El “Dibu” fue fundamental para la Selección a lo largo de la competencia, ya que solo recibió un gol en el partido de cuartos de final ante Ecuador y en el mismo encuentro fue clave porque atajó dos penales en la definición desde los 12 pasos.
Esto le permitió ganar el premio de mejor arquero del campeonato, tal como lo hizo previamente en la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022.
“Demostramos una vez más la clase de equipo que somos. Ahora tenemos la Finalissima contra España así que tenemos la oportunidad de ganar otro título”, expresó luego del triunfo, y continuó: “Quedó demostrado que queremos todo”.
Por otra parte, destacó el partido realizado por Colombia: “Tienen que estar orgullosos de su selección que jugó un partidazo”.
Otro jugador de la Selección argentina que habló fue el mediocampista Rodrigo de Paul, quien visiblemente emocionado destacó: “Esta Copa fue muy difícil. Estoy muy orgulloso de la Selección, de mis compañeros y de ser argentino”.
El “Motorcito” fue fundamental en la final, ya que le dio una gran ayuda en la marca al lateral derecho Gonzalo Montiel y luego a quien entró en su lugar, Nahuel Molina, para marcar al peligroso extremo colombiano Luis Díaz: “Hoy había una parada difícil con él, que es un gran jugador”.
Y añadió: “Intento dar todo. Cuando te ponés la camiseta de tu país sentís poderes. Estoy a disposición de lo que me pida el equipo y el cuerpo técnico”.
También se refirió al retiro de Ángel Di María de la Selección: “Deja un legado muy grande, esperamos poder seguir con eso”.
Acerca de Lionel Messi, quien salió lesionado, dijo: “Lo que genera es mucho más importante que lo que pueda hacer dentro del campo de juego, que es una barbaridad”.
Por último, destacó: “El grupo lo volvió a hacer. La jugada del gol la hicieron jugadores que entraron desde el banco y esto demuestra que no hay titulares ni suplentes”. (NA)