Este miércoles 4 de agosto, en ocasión del Día del Panadero y la Panadera, el SOEMPZA presentará la campaña para detectar y erradicar la violencia en el ámbito laboral y que tiene como objetivo llegar, en particular, a las trabajadoras mujeres, teniendo en cuenta que son las que más sufren el acoso y la persecución.
La actividad está prevista para las 11 hs en la sede de la CGT, Catamarca 2124 y contará con la presencia de Miguel Guglielmotti, Adriana Donzelli y María del Carmen Modarelli, secretario general, adjunta y de género de la central, respectivamente.
Asimismo participarán los referentes del Ministerio de Trabajo y de otras organizaciones sindicales.
Esta iniciativa del sindicato del personal de panaderías, busca visibilizar las situaciones en las que se manifiestan la violencia y el acoso, desnaturalizarlas y erradicarlas a través de la intervención sindical.
«La violencia y el acoso se manifiestan de distintas maneras y en muchos casos, están naturalizadas. Por ello nos proponemos hacer una campaña que le permita a las trabajadoras tomar conciencia de la situación que atraviesan y a través de la detección, poder intervenir desde lo gremial para lograr el cese de esas conductas y la promoción de buenas prácticas en el mundo de trabajo», expresó el secretario adjunto del SOEMPZA, Matías Coronel.
En ese sentido, el dirigente sostuvo que la CGT Regional Mar del Plata ha venido trabajando el tema de la violencia y la perspectiva de género, por ello resulta importante su acompañamiento en esta iniciativa.
«Asimismo invitamos al ministerio de trabajo a participar de esta presentación, teniendo en cuenta que es la presencia del Estado en el ámbito laboral para garantizar, frente a la denuncia gremial, la vigencia de las leyes que garantizan condiciones de trabajo dignas y libres de violencia», finalizó.