Personal policial notificó a los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo sobre dos robos de pertenencias en el interior de vehículos estacionados en el sector costero. Los equipos del COM revisaron los registros fílmicos y comenzaron inmediatamente la investigación.
A través del anillo digital, identificaron el dominio del auto en el que se transportaba el responsable del hecho y dieron con su domicilio. Se realizó un allanamiento y como resultado el hombre terminó detenido y el vehículo secuestrado.
Si bien es parte de la investigación, se trataría de un hecho realizado con inhibidores de señal, dispositivos que se utilizan para interferir la frecuencia de los sistemas de alarma y hacer que las cerraduras no cierren correctamente, para luego ingresar, robar sus pertenencias o el propio vehículo.
De acuerdo al alcance que tengan, pueden utilizarse desde grandes distancias, por lo que es normal que el conductor no perciba nada extraño al bajarse de su auto y dejarlo cerrado.
Por este motivo, desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad recuerdan a los conductores que una vez que descienden de su vehículo y cierran las puertas del mismo, verifiquen en forma manual cada una de las cerraduras, con el fin de constatar que hayan quedado debidamente bloqueadas.