Un rugbier de 19 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata acusado de golpear a un compañero de club en una fiesta y provocarle fracturas en una órbita ocular y en el tabique, informaron fuentes policiales.

El joven, integrante del equipo del Sporting Club, había sido denunciado tras la agresión, ocurrida el último 7 de febrero en una reunión con amigos.

De acuerdo a la investigación, a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, el acusado atacó a su compañero en una reunión privada en una casa del barrio Pinos de Anchorena, al verlo conversar con su exnovia.

La víctima aseguró en su denuncia que conoce desde los 7 años al agresor, con quien comparte división en el club.

«En un momento dado y sin mediar palabra alguna, el imputado le propina al denunciante un golpe de puño en la cabeza desde atrás, para luego tomarlo del cuello y continuar con la golpiza, provocándole fractura en la órbita ocular y el tabique», detallaron fuentes policiales.

Según indicaron testigos del ataque, al agresor «lo enfureció ver a su amigo hablando con su exnovia, una joven de la misma edad quien venía sufriendo acoso por parte de éste desde hacía tiempo, hecho por el cual había solicitado una medida de restricción de acercamiento».

Tras tomar testimonio a más de 20 personas presentes en la fiesta en la que se produjo la golpiza, el fiscal solicitó la detención del rugbier denunciado y el allanamiento de su vivienda.

El procedimiento se realizó en la tarde del sábado, y además de detener al agresor, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones secuestró una manopla de hierro conocida como «puño americano».

El joven fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán, imputado por el delito de «lesiones graves», y en las próximas horas deberá declarar ante el fiscal. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario