Un preso que había escapado de la cárcel de Batán, donde se hallaba alojado en el sector de régimen abierto, fue detenido en la ciudad de Mar del Plata mientras manejaba un vehículo robado que tenía pedido de secuestro, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de César Gastón Lagún (30), quien tenía un pedido de captura por evasión del programa «Casas por cárceles» de la Unidad Penal 15 (UP 15) y también por el delito de abuso de arma y amenazas.

El hombre fue interceptado la noche de ayer por personal de la comisaría 16ta., mientras conducía una camioneta por el barrio Pueyrredón, en la zona sudoeste de la localidad balnearia.

Los efectivos corroboraron que el vehículo, una Ford Ecosport azul, tenía pedido de secuestro activo desde el último 17 de febrero, tras haber sido robada por dos ladrones armados.

Al corroborar la identidad del conductor, se determinó además que tenía una orden de captura activa por haberse evadido el último 23 de febrero del régimen abierto que funciona en la UP 15, donde cumplía una condena a ocho años de cárcel tras ser hallado culpable de los delitos encubrimiento y robo.

El hombre tenía además otro pedido de captura, por presentarse dos días después de su fuga en la casa de su expareja, donde efectuó disparos y amenazó de muerte a la mujer.

En las causas intervienen el fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale, y Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1.

El Juzgado de Ejecución Penal 1, a cargo de Ricardo Perdichizzi, dispuso además el traslado del detenido a Batán, aunque se le revocara el alojamiento en el sector de régimen abierto. (Telam)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario