Tras la postura intransigente del gobierno provincial de permitir la reapertura de la gastronomía, gimnasios y de la actividad deportiva, desde el municipio dejaron en claro que mantienen continuas gestiones para lograr la habilitación por vía de la excepción.

Alejandro Rabinovich, Coordinador de Gabinete del gobierno municipal, señaló a LU6 que «ayer salieron rechazadas las aperturas de gimnasios, golf y gastronómicos, ya que la Provincia sostiene estamos en fase 4».

Cabe destacar que a la fecha son 64 los municipios bonaerenses que ingresaron a Fase 5, por estar libres de COVID-19 desde hace 21 días y en el caso de General Pueyrredon debieran pasar otras dos semanas sin casos confirmados para cumplir con las exigencias de la Provincia.

Sin embargo, el panorama epidemiológico del distrito es por demas alentador en comparación con los municipios del AMBA, ya que a la fecha quedan dos pacientes en tratamiento y desde hace seis días no se registra un nuevo caso confirmado de COVID-19 en Mar del Plata.

«La Provincia nos dijo que estamos en fase 4 y que no corresponde abrir estos rubros. Eso ya lo sabíamos pero vamos a seguir insistiendo vía excepción e intentaremos conseguir un permiso precario», explicó Rabinovich.

El funcionario destacó que desde la víspera el intendente Guillermo Montenegro mantiene conversaciones «con todos los ministros para volver a hablar del tema y abrir vía excepción.»

«La Mañana de María por Atlántica» AM760
De Lunes a Viernes de 7 a 12


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario