A raíz del conflicto que atraviesan los usuarios del IOMA,y que afecta a vecinos de Mar del Plata y del resto de la provincia, el concejal del PRO, Guillermo Volponi, presentó un proyecto de resolución y otro de comunicación donde expone la preocupación por la situación actual de miles las familias afectadas.
Los dos proyectos fueron acompañados por los concejales de la bancada oficialista y resalta el perjuicio provocado desde el Instituto de Obra Médico Asistencial a sus afiliados.
Volponi señaló que desde hace algunos meses el IOMA redujo los servicios que prestaba y le pide al Gobernador Axel Kicillof que «instrumente los mecanismos necesarios para la inmediata atención y cobertura médica de los afiliados a la obra social».
En ese sentido, el edil del PRO lamentó la situación por la que los afiliados al IOMA atraviesan, con recortes en distintos niveles de atención, provisión de medicamentos, tratamientos, y falta de atención en clínicas y prestadores».
Además, sugiere que «se analice la posibilidad de permitir a los afiliados la libre elección de obra social sindical o prepaga de igual manera que sucede con otros trabajadores de la provincia de Buenos Aires».