El presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) Juan Antonio Gutiérrez resaltó la importancia que el puerto le agrega a Mar del Plata como plataforma fundamental para el desarrollo del comercio exterior y la vinculación de las empresas locales y regionales con el mundo.

Gutiérrez destacó la importancia del encuentro que en las últimas horas se desarrolló en Mar del Plata, donde la Terminal de Contenedores (TC2) fue la organizadora.

En ese contexto, en el que se debatió sobre la potencialidad del puerto y la visión del mismo, quedó de manifiesto que «de las posibles 20.000 teus potenciales que podrían ser operadas en carga y descarga, recién se han alcanzado 5.000 teus», por lo que aún queda mucho margen para seguir creciendo.

Al respecto, Gutiérrez dijo que «Mar del Plata tiene una potencialidad que está en apenas un cuarto de lo que se podría utilizar en la actividad de carga desde el puerto local, y como cámara entendemos que ese es uno de los puntos en los que es fundamental trabajar con nuestras empresas».

Sobre el encuentro que fue organizado por la TC2, el presidente de CAMECO dijo que «la TC2 es una muestra de que se pueden hacer las cosas bien. Y hoy en día están las condiciones dadas para que nuestra ciudad sea un lugar de más recaladas y mejor actividad internacional, por eso felicitamos a Emilio Bustamante y Alberto Ovejero porque trabajan arduamente en el desarrollo de optimizar las condiciones para la actividad portuaria generando alternativas valederas para todos los que estamos en la ciudad».

Finalmente, Gutiérrez remarcó que «sabemos de la importancia que tiene el comercio exterior para la economía nacional. Y desde la región sudeste hay muchas oportunidades que no podemos dejar escapar, por eso CAMECO viene trabajando desde hace tiempo en este segmento, preparando a las empresas desde el asesoramiento de nuestros equipos profesionales y poniendo a disposición toda la red de contactos, articulando con la Cámara Argentina de Comercio para brindar más servicios para nuestros asociados y para el empresariado en general».


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario