Agentes federales del Departamento Unidad Federal de Investigación de Delitos Ambientales, desarticuló un laboratorio clandestino que elaboraba un producto denominado “MMS-SUPLEMENTO MILAGROSO” compuesto de cloruro de sodio, dióxido de sodio y clorito de sodio, el cual era publicitado y puesto a la venta como antídoto al Covid-19 pese a no estar autorizado por el ANMAT.

La investigación se inició a raíz de la recepción de una denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental –UFIMA- a cargo del Dr. Ramiro González, relacionada a la comercialización de un producto que a raíz de su ingesta le provocó la muerte a varias personas en todo el país.

Tras diversas tareas investigativas los uniformados lograron individualizar a quienes se dedicaban a la promoción y comercialización de este producto prohibido, como así también establecer que en un laboratorio clandestino de la ciudad de Mar del Plata y en otros dos ubicados en barrio porteño de Villa Devoto y en la localidad de Claypole se fabricaban y comercializaban dichas sustancias.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, ordenó 6 allanamientos donde se procedió a la identificación de al menos 5 personas y sl secuestro de grandes cantidades de cloruro de sodio, dióxido de sodio y clorito de sodio, frascos y rótulos para su posterior envase y comercialización, dispositivos móviles y portátiles utilizados para las charlas, autopartes y vehículos de dudosa procedencia y demás elementos de interés para la causa.

Dos personas fueron notificadas de la causa y los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario