La Municipalidad de General Pueyrredon –a través de sus secretarías de Seguridad y Desarrollo Social- llevó adelante este lunes un operativo de desalojo en una propiedad usurpada ubicada en Moisés Lebensohn 1852.
Dicho accionar, desarrollado en conjunto con la DDI, el GAD, Infantería, ROP UTOI (Restitución del Orden Público-Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) y Caballería de la Policía provincial, permitió retirar a 21 personas (de las cuales 7 eran menores) y secuestrar un arma de fuego.

Además, personal de la División de Inspectoría y Maltrato Animal de Zoonosis rescató 38 gatos, que ya fueron ubicados en un Hogar de Tránsito. De esta manera, se da respuesta a un reclamo de vecinos de la zona que veían en ese domicilio y en sus ocupantes un polo de conflicto permanente.
“Este operativo se concreta gracias a investigaciones judiciales que se llevaron adelante a través de la Fiscalía 12 de Usurpaciones, a cargo de Luis Ferreira”, señaló al respecto Rodrigo Goncalvez, titular de Seguridad de la Municipalidad. “Estábamos frente a una situación en donde algunos propietarios vieron vulnerados sus derechos, puesto que un grupo de personas usurparon su domicilio particular”, agregó.
“En función de esto -y como auxiliar de la justicia desde el ámbito municipal- se dio acompañamiento a lo establecido por el fiscal. Pudimos irrumpir en el lugar, controlar la escena, desalojar a las personas que estaban allí indebidamente y abordar cuestiones sensibles como, contención a menores y control estructural y de seguridad de la propiedad”, afirmó el funcionario.
“Siempre vamos a acompañar a la Justicia cuando el objetivo es restablecer estos derechos que son vulnerados indebidamente. En este caso y en futuros procedimientos estaremos prestos a actuar, para poder seguir llevando adelante este tipo de acciones”, concluyó Goncalvez.