Frente al fallecimiento de un turista en la zona de Playa la Escondida desde Acción Marplatense solicitaron al gobierno municipal que informe queé acciones desarrolla para la prevención de estos siniestros «sabiendo que los riesgos existen, y que los derrumbes y desprendimientos ocurren recurrentemente, venimos trabajando en el tema e insistimos nuevamente en el reclamo», señaló la concejal Paula Mantero.

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante incluye consultas al Ejecutivo municipal y también una ordenanza para declarar todos los acantilados Zona de Manejo Crítico Prevencional.

«¿Están realizando señalización, difusión, presencia disuasoria y controles adecuados?» preguntó la concejal, y agregó: «Creemos que los acantilados de la costa del Partido de General Pueyrredon deben declararse Zona de Manejo Crítico Prevencional».

Mantero explicó que «de esta forma, todas las áreas del municipio intervendrán para abordar todas las dimensiones, incluyendo el análisis de los procesos de erosión costera, la eventual limitación de acceso a zonas de derrumbe, la realización de obras y protecciones antiderrumbe y los controles de tránsito y estacionamiento».

Para finalizar, la concejal remarcó que «las tragedias pueden prevenirse, con un estado municipal presente»


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario