Se presentó, este martes, la nota dirigida al Presidente del Concejo Deliberante, reiterando el pedido para que se arbitren los medios necesarios para convocar a la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo. 

«Desde el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos exigimos saber cual es el destino de los más de 200 millones de pesos que el Municipio ha recibido en lo que va del año, y recordamos que esta Comisión fue creada por ordenanza 21.823 en el año 2014 y nunca se puso en funcionamiento», señaló la concejala y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante, Verónica Lagos.

En ese sentido, aseguró: «Según datos propios sabemos que un 95% de los fondos de la Provincia y la Nación se han destinado a gastos de personal y solo un 5% a obras y mobiliario, mientras que la ley provincial establece que como mínimo el 40% sea utilizado para infraestructura». 

Además, explicó que «el objetivo de esta Comisión, no sólo es hacer el seguimiento de los fondos que llegan desde el gobierno provincial y nacional, sino también definir prioridades para llevar adelante obras en los establecimientos educativos de General Pueyrredon.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario