Después de un año del inicio de obras cloacales en el barrio Parque Independencia, vecinos y vecinas reunidos con la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón reclamaron por el deplorable estado de las calles.
La falta de trabajos de correcto engranzado hace que habitualmente y mucho más en los días de lluvia y los inmediatos posteriores sea imposible entrar, salir y transitar por el barrio.
Después de varios contactos y reuniones con representantes del gobierno municipal sin respuestas positivas reclaman urgentes soluciones.
En reunión con vecinos, la Sociedad de Fomento y otras entidades del barrio se sostuvo que la cantidad de barro que se junta en los pozos provoca que se encajen los vehículos, que se rompan sus trenes delanteros y que se transforme en imposible cruzar una calle. Pozos, restos de piedras que quedan sobre las esquinas y otros escombros son el resultado del proceso de una obra que ya lleva un año.
«La calle Transporte Bahía Thetis, una de las más importantes arterias de ingreso es de imposible tránsito, Transporte Bahía San Blas que antes era transitable ha dejado de serlo por la ampliación de un canal abierto que no cuenta con ninguna protección para el tránsito especialmente de los niños. Estos son sólo algunos ejemplos», precisaron.
Ante el estado de las calles, denunciaron que no puede entrar «ni una combi, ni ambulancia ni taxi y mucho menos un camión de bomberos en un barrio del que forman parte personas mayores y niños, quienes requieren ir a centros de salud, y donde tampoco puede ingresar el camión de recolección de residuos».
«Todo esto significa un gran deterioro en la calidad de vida del barrio y un mayor gasto para los vecinos en transporte y traslados», agregaron los vecinos.
Es por todo esto que tanto desde la Defensoría del Pueblo como desde los vecinos y sus entidades exigimos que la Delegación Vieja Usina, responsable del mantenimiento de las calles, arbitre inmediatamente las medidas que sean necesarias para restablecer la normal circulación en el barrio.