Un total de 15 trabajadores fueron despedidos por la empresa alimenticia PepsiCo, ubicada en el Parque Industrial «General Savio» y por esta razón, el STIA paralizó la actividad en esa planta.
Desde el gremio informaron que el personal cesanteado fue notificado de la decisión de la empresa, este jueves cuando se apretaban a ingresar, por intermedio de un escribano.
«Los despidos son ‘sin causa’ y afecta a trabajadores de todos los sectores de la planta. La mayoría tiene cerca de 15 años de antigüedad o más y pertenecen a un grupo que no había aceptado la modalidad de trabajo de ‘4to turno’ impuesta de manera arbitraria por la empresa», señalaron.
«Se trata de un modelo de trabajo que obliga a los compañeros a trabajar 12 hs de corrido, trabajando los fines de semanas, feriados y cualquier otro día no laborable, a cambio de un plus que sabemos no está a la altura del esfuerzo que tienen que hacer los compañeros en esta modalidad», afirmaron.
Desde el STIA denunciaron que «es una persecución sin fundamentos que la empresa aplica a trabajadores con 15 años de antigüedad y que han sabido alzar la voz y reclamar por sus derechos y no solo atenta contra el trabajo y la economía de las familias despedidas sino también es un atropello y un ataque a los convenios colectivos y a los derechos de los y las trabajadores».